domingo, 5 de junio de 2011

METACOGNICION PRODUCTO 16

1.-¿Por qué te interesó analizar el periodo histórico seleccionado en la situación problema? Pues fué un tema que nos pareció sumamente interesante, por que fué un evento histórico que modifico la vida como hasta entonces la conocían, ambos mundos, pues aún cuando los vencidos fueron los mas modificados, mucha de su influencia se dejo sentir el la cultura y vida del pueblo español.
2.-¿De qué manera integraste tu información previa a los nuevos conocimientos de la metodología de la historia? Rescatando la información de lo que conociamos, pero forzandonos a ampliarla, para tener mayor conocimiento del tema y poder así generar planeaciones capaces de generar el interés de nuestro grupo y darle al tema un toque interesante.
3.-Después de analizar y practicar las estrategias didácticas para trabajar historia dentro del salón de clases ¿Qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y a cuáles has encontrado respuesta? Encuentro una nueva forma de abordar la enseñanza-aprendizaje de la historia, retomando los conocimientos y organizarlos para generar situaciones de aprendizaje innovadoras, que plantean situaciones problemáticas que despierten el interes por aprender en nuestros niños. 
4.-¿Qué crees que aportan las experiencias de los miembros del grupo al desarrollo del curso?  Considero que la mejor parte de la formación de un maestro se encuentra en su práctica diaria, por esta razón todos los participantes del curso poseemos un amplio bagaje que nos enriquece al compartirlo, no me gustan los compañeros que menosprecian a sus compañeros o quienes creen saber mas que otros ni tampoco quienes monopolizan temas, exposiciones o  platicas, pues nunca sabemos quien puede aportarnos los mejores elementos en diferentes situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario